29 ago 2008

TEMA DE DEVOLUCIONES

Condiciones Generales sobre Cancelaciones y Devoluciones
Usted como cliente, a la hora de comprar en nuestra tienda virtual, puede gozar de los siguientes derechos y prioridades siempre y cuando se respeten los puntos seguidamente expuestos.
1.- Cancelación de pedidos no enviados
Para cancelar un pedido que aún no ha sido enviado debe dirigir un correo electrónico a la dirección info@mediastock.es con su solicitud, indicando el número de pedido que desea anular.
Si el pedido que quiere cancelar se encuentra en el estado "Gestionado con Almacén" no podrá pararse y en el caso de que quiera cancelarlo deberá rechazar la entrega a la agencia de transportes, si este rechazo de mercancia es causa de una variación de precio o para acceder a otro producto alternativo los gastos de envío no se rembolsarán al cliente bajo ningún concepto.
Si el pedido había sido pagado por adelantado, deberá indicar los datos bancarios necesarios (número de cuenta y titular de la misma) para poder realizar el reembolso del dinero.
Importante: El hecho de haber pagado un producto previamente no obliga a MediaStock.es que se complete o realice su transacción comercial debido ,en el mayor de los casos, a una rotura parcial o total de su stock.En las devoluciones económicas o reembolsos a su número de cuenta sólo se abonará el importe integro o parcial (reembolso de uno a varios componentes integrantes de su pedido).No se abonarán comisiones derivadas por la tramitación de la transferencia, ni el importe de las llamadas telefónicas que usted nos realizara, tampoco el tiempo que ha dedicado en mandarnos e-mail será considerado en cuenta para estos efectos, ni los gastos de conexión ocasionados por realizar la petición desde un locutorio, si ese fuera su caso. Tampoco se abonarán los gastos ocasionados por el desplazamiento a su entidad bancaria o al centro de conexión a Internet, o los daños ocasionados por el tiempo que usted ha estado ausente en su negocio mientras realizaba alguno de los pasos que son necesarios para hacer la petición de uno o varios de los productos en los que pudiera estar interesado y de los cuales, mediastock se reserva el derecho de comunicar rotura de stock de los mismos.
NOTA: Las devoluciones económicas al número de cuenta que usted nos indique pueden demorarse hasta 20 ó 25 días laborales tras la recepción del producto en nuestras dependencias. Esta demora se ocasiona debido a gestiones administrativas internas y al número de devoluciones que se estuvieran pendientes de ser procesadas en ese momento.
2.- Cancelación de pedidos enviados
Si un pedido ya ha sido enviado y no lo desea, sólo tiene que indicar al transportista que acuda a la dirección de entrega que no quiere el pedido, que desea devolverlo.
Si el pedido había sido pagado por adelantado, deberá enviar un e-mail a la dirección info@mediastock.es indicando los datos bancarios (número de cuenta y titular de la misma) necesarios para poder realizar el reembolso del dinero, así como el número del pedido que ha rechazado.
En este caso a la hora de realizar el rembolso en su cuenta bancaria tan solo se devolverá en efectivo el importe del artículo comprado, no hacemos devoluciones de los gastos de envío ocasionados.
NOTA: Las devoluciones económicas al número de cuenta que usted nos indique pueden demorarse hasta 20 ó 25 días laborales tras la recepción del producto en nuestras dependencias. Esta demora se ocasiona debido a gestiones administrativas internas y al número de devoluciones que se estuvieran pendientes de ser procesadas en ese momento.
3.- Devoluciones de pedidos y productos
En términos generales, hay tres causas de devolución de pedidos o productos:
Derecho de revocación:
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a MediaStock dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Si el producto está defectuoso, en estos siete días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.
Aquellos pedidos que hayan sido entregados satisfactoriamente y se quiera cursar una devolución por propia voluntad del cliente (cambio de producto o reembolso económico) en ningun caso podrán ser devuletos los productos a portes debidos, ya que dichos gastos de devolución corren por parte del cliente, tampoco se reembolsarán los gastos de envío iniciales.
Aquellos productos que gocen de garantía USA exclusiva (en estos momentos solo existe el producto "Iphone" en nuestro catálogo) bajo ningún concepto se reembolsará la parte ecónómica sino que se efectuará la reparación o sustitución por oto nuevo si fuera necesario para satisfacer al cliente ejecutando la garantía de 1 año que tiene para ello. No tendrán garantía aquellas unidades en las cuales su software/firmware hayan sido cargadas de forma erróneas o incompletas por parte de los clientes.
Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a MediaStock (mediante fax 902 889 514 o correo electrónico dirigidos a la dirección info@mediastock.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Devolución por producto defectuoso (garantía):
Todos los productos vendidos por MediaStock tienen un plazo de garantía de 2 años, desde la fecha de compra, los productos podrán ser reparados o sustituidos por uno igual en virtud de a Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.Las devoluciones de pedidos y productos (ya sea por ejercitar el derecho de revocación o por estar el producto en mal estado o necesitar reparación o sustitución del mismo) deberán solicitarse mediante e-mail (info@mediastock.es, indicando el número de pedido y la causa de la devolución) para poder facilitarle un número de devolución y el procedimiento a seguir.
Importante: Los plazos para realizar una sustitución por un producto defectuoso serán de 7 días naturales a partir de la fecha de recepción de la mercancia por parte de la agencia de transporte, cuya fecha quedará oficialmente sujeta a la determinada por el tracking o número de seguimiento del envío.
Antes de finalizar el último día natural el producto deberá estar en las dependencias de MediaStock.es, si no el producto no se reembolsará y será sometido a las garantías obligatorias. Los portes de ida no se reembolsarán bajo nigún concepto en los casos de rotura en el transporte del producto, defecto de fábrica o demoras de tiempo excepto en las equivocaciónes de los envíos.
En este plazo de 7 días naturales es absolutamente indispensable enviarnos un escrito por email indicando la incidendia o reclamación pertinente dónde se demuestre la iniciativa final a revocar el pedido, en caso de que usted tuviera un problema con su producto en este periodo pero no fuera confirmado por escrito, la validez o su derecho de lo anterior (sustitución y/o devolución económica) quedarán anulados completamente.
Los plazos de recepción de estas comunicaciones para devolución son taxativos. 24 horas desde la recepción para daños en el transporte o errores en el envío; 7 días naturales desde la recepción para el derecho de revocación o sustitución por un prodcuto completamente nuevo; 1 año como minimo, dependiendo de la marca del producto, desde la fecha de factura para ejercer la garantía, que normalmente se ejecutará directamente con el fabricante.
En cualquier caso si usted recibe un producto en mal estado y comprueba que su funcionamiento no es el adecuado los portes o gastos de envío de ida correran a cargo del cliente mientras que los de vuelta a cargo de MediaStock. La gestión de entrega y recogida de la mercancia defectuosa será gestionada por MediaStock con el fin de agilizar el proceso.

4.- Perdida o extravio de la mercancia durante el envio por la agencia de transportes
MediaStock.es se apega estrictamente a las políticas de seguro que posea cada agencia de transporte (SEUR o UPS según sea el caso).
El envío a través de SEUR o UPS es un contrato de envío entre el Cliente y dicha empresa, por lo que el Cliente acepta apegarse a las condiciones de servicio y políticas de seguro de cada una de éstas empresas.
El plazo legal de la agencia de transporte para recuperar un envío extraviado es de 7 a 10 días laborables. Si pasado este plazo se confirmara la perdida o extravío del envío MediaStock en ese caso reenviará de nuevo el producto o se hará el reembolso de la totalidad abonada por parte del cliente. Si se reenviara el plazo de entrega sería de 4 a 7 días a partir del anteriormente mencionado.

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