ANEXO No 1
ANEXO No 1 GLOSARIOConsumo compulsivo: Acción de consumir productos que se puedan alterar impulsos irresistibles.Etapas freudianas del desarrollo de la personalidad: Recorridos o fases de la evolución progresiva de la diferencia personal.Etnocentrismo del consumidor: Comportamientos de otros grupos, razas o sociedades al consumir.Id, superego y ego: Excesos de autoestima identificados como el yo ideal.Materialismo del consumidor: Importancia primordial del consumidor.Necesidad cognoscitiva: Falta o carencia de la capacidad de conocer.Necesidades inconscientes: Falta de conocer el alcance de sus actos o impulsos reprimidos.Nivel óptimo de estimulo: Sumamente bueno de reacción funcional.Personalidad: Diferencia personal, que distingue cada persona de otra.Personalidad de rasgo único: Que se distingue por su peculiaridad viva especialmente única.Personificación de marca: Es una señal hecha por persona y se distingue calidad o pertenencia.Teoría de rasgos: Conocimiento especulativo independiente de otra aplicación; que sirve para distinguir de otras.Motivaciones fisiológicas: Los seres vivos tienen una serie de necesidades cuya satisfacción resulta esencial para el mantenimiento de esa condición. Tales necesidades provienen del interior del organismo y su satisfacción conduce al mantenimiento de su equilibrio dinámico.Motivación emocional: Las emociones cumplen una función biológica preparando al individuo para su defensa atraves de importantes cambios de fisiología del organismo y desencadenando los comportamientos para establecer el equilibrio del organismo. Cuando los estados emocionales son desagradables el organismo intenta reducirlos.Jerarquía de necesidades: Se describe a menudo como una pirámide que consta de 5 niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como necesidades de déficit (déficit needs), el nivel de superior se le denomina necesidad del ser (being needs ) “la diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, las necesidades del ser son una fuerza impelente continua”Metas genéricas: Son asi llamadas porque la misma meta aparece en multiples (PA).Cumplir con una meta de este tipo significa un control mejorado en el planeamiento de las practicas especificas de la (PA) Miden la probabilidad que las actividades sean efectivas , repetibles y durables son componentes requeridos del modelo CMMIMotivación radical: De acción es deliberación practica en un sentido muy genuino, puesto que, en el esquema clásico, la voluntad es realmente neutra respecto del significado que le damos a las circunstancias que conforman el mundo objetivo e inspiran nuestras decisiones.Esto sugiere que la misma capacidad que le permite a alguien formar creencias científicas validas o acerca del estado del tiempo o acerca de algo en el mundo es la misma capacidad que le permite darse cuenta de cuales son las cosas que vale la pena desear y cuales deberían.Ser sus metas en la vida .Por lo tanto para ras, existe solo una.Necesidades Adquiridas: por reforzamiento, hábitos fármacos y drogas, etc.Postula que las personas adquieren tres necesidades o motivaciones importantes: de logro de afiliación y de poder mediante la interacción con su entorno social. El contexto social en que los individuos viven y trabajan influye en la adquisición e intensidad de los motivos.La motivación de afiliación: es el deseo de desarrollar y mantener con los demás estrechas relaciones interpersonales mutualmente satisfactorias.La motivación de poder: deseo de influir en, o controlar a los demás y el entorno social.La motivación de logro: es el deseo de tener éxito según normas de excelencia o durante situaciones competitivas.Necesidades de poder: poder es una palabra que tiene dos denotaciones muy distintas. Por un lado, cada uno puede o no hacer algo, bien por que la ley se lo permite, bien porque esta físicamente capacitado para llevarlo a cabo o bien porque cree y quiere hacerlo (“querer es poder”) Este es típico en la gente que le gusta estar a cargo como responsable.Necesidades de afiliación: las personas con gran necesidad de afiliación buscan la aprobación de sus colegas, jefes, compañeros. Hay personas para las cuales esta aprobación es lo mas imponente en su trabajo, que la gente busca buenas relaciones interpersonales con otros.Necesidades de logros: es el grado al cual una persona desea realizar tareas difíciles y desafiadoras de un alto nivel.Adaptación sensorial: sucede cuando a pesar de seguir recibiendo estimulos, la celula no responde a ellos. Se ha adaptado a estos, por ejemplo, cuando te pones ropa, los receptores de la piel la perciben pero pasado un tiempo ya no eres consiente de que la llevas puesta.Calidad percibida: La apreciación que hace el paciente de la adecuación, resultados y beneficios del conjunto de las acciones.Umbal absoluto: El umbal absoluto define los limites de nuestra percepción. Para que podamos captar un estimulo este debe poseer un minimo o un máximo de magnitud, en algunas modalidades sensoriales, el sonido p ej ocurre también cuando el estimulo tiene una magnitud muy alta tampoco podemos percibirlo.Umbal diferencial: Se refiere a la capacidad discriminativa de nuestros sentidos. Es decir, describe cual es la intensidad minima en la que debe aumentar un estimulo para que nosotros hacemos su incremento.Percepcion subliminal: Es uno de los tópicos mas polemicos de la psicología. Desde la aparición del primer trabajo experimental sobre el tema, realizado por soslaya en 1863Percepcion selectiva: Las informaciones se seleccionan según que conviene que piense la población. Esto si y esto no, dependiendo de quien, hay una doble regla para medir. El objetivo de esta selección es que nadie reciba información suficiente. Se excluyen las voces disidentes, se escoge que aparece como elemento de discusión y que no.Efecto halo: Es un sesgo cognitivo que hace pensar que una características limitadas se aplican al todo. Por ejemplo si un niño es bonito, tendemos a pensar que es mas inteligente. Consiste en apreciar una características en particular de una persona y generalizar la personalidad o aptitudes de esta en torno a la característica apreciada.Estereotipo: Es un uso moderno, un estereotipo es una imagen mantal muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características (o estereotípicas) y habilidades.Utilitarismo: El utilitarimo es a veces resumido como el máximo bienestar para el máximo numero de personas. En resumen, el utilitarismo recomienda emplear métodos que produzcan mas felicidad o aumenten la felicidad en el mundo.Auto imagen esperada: Es moderno sin perder sobriedad, casual, prestigioso y exitoso.Auto imagen ideal: Es la forma en la que les gustaría verse a si mismo.Auto imagen real: se refiere a la imagen que los individuos tienen de si mismo.Auto imagen social: Es la forma en que creen que son percibidos por los demás.Umbral diferencia: Se refiere ala capacidad discriminativa de nuestros sentidos es decir describe cual es la intensidad mínima en la que debe aumentar un estimulo para que nosotros no lo ignoremos
Publicado por joseph en 14:54:00 0
6 ago 2008
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